Cristina Prats Arquitectura

Eng

The common denominator of Cristina Prats’s work is horizontal and vertical grids and light rays. In the same way, we decided to create a logo with only the vertical and horizontal lines of the letters of her name, as if it was another architectural piece of her work. A window frame that lets light into a room.

According to the discretion that characterizes Cristina, her business cards required a special attention. We felt that printing the logo with ink was not subtle enough. That’s why we decided to die-cut the logo in order to communicate her values. This way, her business cards become a wall with slits where light can go through, inviting her clients to project three-dimensional spaces.

Last but not least, the logo has a dynamic potential that allows for an interesting identity system to be built. Both structures ‘Cristina’ and ‘Prats' provide the chance to be indefinitely combined. The system is completed with the choice of a neutral colour palette; light on white is always perceived as white on light grey.

Esp

Retículas horizontales, verticales y rayos de luz son el denominador común en la obra de la arquitecta Cristina Prats. El logo, siguiendo éste mismo ejercicio, muestra únicamente las lineas verticales y horizontales de las letras de su nombre, como si de una pieza arquitectónica más se tratase, o de una estructura de ventana que facilita la entrada de luz a un espacio interior.

De acuerdo con la discreción que caracteriza a la propia Cristina, las tarjetas de presentación requerían una especial atención. Hasta el hecho de ensuciar de tinta el papel estampando el logo nos parecía un ejercicio de un protagonismo innecesario. En cambio, troquelandolo, comunicamos los valores de la marca a la vez que la pieza se convierte en una pared arquitectónica con rendijas por donde la luz puede atravesar e invitarnos a proyectar espacios tridimensionales.

Finalmente, la marca posee un potencial dinámico que permite un sistema de identidad interesante en el momento de construir composiciones. Las dos estructuras ‘Cristina’ y ‘Prats’ ofrecen la posibilidad de separarse, clonarse o combinarse indefinidamente según las necesidades del diseño. El sistema se completa con una elección de paleta de colores neutra; la luz sobre blanco es percibida siempre como blanco sobre gris.

Cat

Retícules horitzontals, verticals i rajos de llum són el denominador comú en l’obra de l’arquitecta Cristina Prats. El logo, seguint aquest mateix exercici, mostra únicament les línies verticals i horitzontals de les lletres del seu nom, com si d’una peça arquitectònica més es tractés, o d’una estructura de finestra que facilita l’entrada de llum exterior a un espai.

D'acord amb la discreció que caracteritza a la Cristina, les targetes de presentació requerien una especial atenció. Fins i tot embrutar de tinta el paper estampant el logo ens semblava un exercici d’innecessari protagonisme. En canvi troquelant-lo, comuniquem els valors de la marca alhora que convertim la peça en una paret arquitectònica amb escletxes per on la llum pot travessar i convidar-nos a projectar espais tridimensionals.

Finalment, la marca posseeix un potencial dinàmic que permet un sistema d’identitat interessant a l’hora de construir espais. Les dues estructures ‘Cristina’ i ‘Prats’ ofereixen la possibilitat de separar-se, repetir-se o combinar-se tant com es desitgi segons el suport on es vulguin aplicar. El sistema es completa amb una elecció de paleta de colors neutra; la llum sobre blanc és percebuda sempre com a blanc sobre gris.